Reflexiones, notas y recursos sobre el idioma español. Análisis del discurso. Corrección. Edición. Etimología. Lectura y escritura. Lingüística. Lunfardo. Neologismos. Publicación digital. Spanglish. Traducción. Variedades de español.

V Congreso Internacional de la Lengua Española

El V Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE) reunirá en marzo de 2010 en Valparaíso (Chile) a unos 200 ponentes de los países hispanohablantes y de otras zonas del mundo, que —bajo el lema América en lengua española— analizarán la situación y retos del español. El Rey de España y la presidenta de Chile inaugurarán esta cita en la que se rendirá homenaje a cuatro grandes figuras chilenas: los premios nobeles Pablo Neruda y Gabriela Mistral, y los poetas Gonzalo Rojas y Nicanor Parra.

El V Congreso Internacional se celebrará en Valparaíso del 2 al 5 de marzo de 2010, y continuará las tareas de los celebrados en Zacatecas (México, 1997), Valladolid (España, 2001), Rosario (Argentina, 2004) y Cartagena de Indias (Colombia, 2007). Además, abrirá las conmemoraciones oficiales del Bicentenario de la Independencia de las repúblicas hispanoamericanas.

Inscripciones para el V Congreso Internacional de la Lengua Española, Valparaíso 2010

Ya están abiertas las inscripciones para adquirir el derecho de asistir en modo presencial al Programa Académico del V Congreso. Los interesados podrán inscribirse en esta misma página electrónica, el sistema estará abierto hasta el día 30 de enero de 2010 o hasta completar el aforo.

El acceso al V Congreso será por orden de inscripción, la que se hará efectiva a partir de la comprobación del pago del arancel, luego de la que se enviará al participante una verificación por correo electrónico, la que solicitamos imprimir para ser presentada al momento de retirar su credencial.

La entrega de su credencial se realizará en las jornadas previas al inicio del V Congreso Internacional de la Lengua Española en las oficinas de acreditación ubicadas en la sede de la Universidad Técnica Federico Santa María, Valparaíso.

El valor de la inscripción es de USD 50 (cincuenta dólares norteamericanos) o $27000 (veintisiete mil pesos chilenos) en el caso de pago de la inscripción con tarjeta nacional.

Más información
aquí.

Anuncios

Comentarios en: "V Congreso Internacional de la Lengua Española. Chile, 2010" (3)

  1. El congreso ha sido cancelado. El aeropuerto de la ciudad de Santiago permanecerá cerrado por tiempo indefinido debido a los daños.
    Estoy en Santiago procesando esta experiencia telúrica-ecológica…. y aprovechando para aprender palabras transandinas. ¿Cachai?

  2. ¡Finalmente, me han confirmado la inscripción!

  3. Así como en esta entrada difundí la noticia sobre el Congreso, quiero avisarles que me inscribí y pagué los US$ 50 hace diez días y aún no recibo el mail de confirmación.

    En el portal del Congreso dice que:

    Usted ingresará a un ambiente de pago provisto por la empresa WebPay, recaudadora del pago con tarjetas de crédito. Esta plataforma le solicitará especificar el emisor de la tarjeta con la que realizará la transacción, y los demás datos que permiten individualizar el medio de pago.

    Una vez comprobada la recaudación del valor del arancel, recibirá un correo electrónico, el que se sugiere imprimir y conservar hasta la recepción de su próximo estado de cuenta

    Ya he enviado dos correos electrónicos solicitando que me confirmen que recibieron el pago, he revisado mi lista de correo no deseado y nada…. ¿No es mucho diez días para confirmar un pago?

¡Tu opinión me interesa!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: