Reflexiones, notas y recursos sobre el idioma español. Análisis del discurso. Corrección. Edición. Etimología. Lectura y escritura. Lingüística. Lunfardo. Neologismos. Publicación digital. Spanglish. Traducción. Variedades de español.

¿Quién no recuerda al menos la portada de aquel primer libro con el que aprendió a leer y escribir?

Esta es la imagen de mi nostalgia:

Elena T. de Lagomarsi y Aldonza de Ferrari. Buenos Aires : Ángel Estrada, 1978

Un curso virtual sobre la literatura en la era digital me permitió conocer a la profesora Marta López, quien junto a un grupo de alumnas del Profesorado de educación primaria de la Escuela Normal Oliverio Víctor Andrade, en la provincia de Entre Ríos, han construido un blog en el que recopilan los libros de lectura de la escuela argentina desde 1882 al 2000. No dejen de visitar su blog Mi primer libro de lectura. Confieso que

cuando encontré a Mi amigo Gregorio se me piantó un lagrimón…

Fuente de la imagen: Blog Te acordás de…?

 

 

 

 

 

 

 

 

Quizás les interese:

Cucuzza, R. (2007) Yo, argentino. La construcción de la Nación en los libros escolares (1873-1930). Buenos Aires: Miño y Dávila.

Comentarios en: "Libros de lectura desde 1882 al 2000" (2)

  1. jorge dijo:

    Corria elaño 1978, y la la Escuela Nuestra Señora de la Paz en Moron, yo
    empezaba a conocer el mundo de las letras junto a Mi Amigo Gregorio,
    hoy mi hijo, en primer grado, y encontrarme con esto hace que se me llenen los ojos de lagrimas, los unicos recuerdos de mi primer grado son este libro y los compañeros que aun hoy en mi barrio de Moron sigo viendo.

  2. Laura dijo:

    ¡Que buen aporte Marina! Lecturas en el recuerdo, melancolía pura, hojas que nos han dejado huellas, definitivamente… Saludos.

¡Tu opinión me interesa!

Nube de etiquetas

